IDEAS PARA REFORMAR TU COCINA

ideas para tu cocina

La cocina debe ser un espacio que combine belleza estética con practicidad para así conseguir que el usuario se sienta completamente a gusto y disfrute de su uso. Encontrar el modelo perfecto de cocina no siempre es tarea fácil, de modo que echar un pequeño vistazo a las tendencias más destacadas para cocinas de 2016 puede ser una buena fuente de inspiración.

Empecemos por los materiales predilectos durante este año, siempre elegantes y fáciles de limpiar. El bronce se impone claramente en grifos, fregaderos y campanas extractoras en sustitución del aluminio o el acero inoxidable; el tono del bronce transmite sensación de calidez y combina realmente bien con muchos colores, como blancos y grises.

En las cocinas de lujo se han empezado a introducir metales preciosos, no sólo por su exclusividad sino también por el juego de contrastes que aportan. El frío acero inoxidable se contrapone a la suavidad del oro, por poner un ejemplo.

En encimeras se han empezado a introducir materiales que van más allá de la imitación de la textura para realmente transmitir la textura real. Así pues, el uso de granito, piedras marmolistas y mármoles naturales permiten apreciar su belleza natural y también disfrutar de su tacto plagado de relieves.

Otro punto a tener en cuenta a la hora de decorar y reformas nuestra cocina es el estilo, que se mueve entre moderno y tradicional. Esta curiosa combinación es fruto de la nostalgia por ciertos tipos de ambientes, y da como resultado la mezcla de acero inoxidable con madera, o de madera con mármol. Es una fusión peculiar pero que va en alza, ya que proporciona calidez a la cocina sin dejar de lado las comodidades modernas.

Siguiendo esta filosofía encontramos el uso de papeles pintados. Gracias a los nuevos materiales utilizados en este tipo de papel, no hace falta preocuparse de que olores o vapores de la cocina lo estropeen, de modo que simplemente queda disfrutar del impacto visual que ofrecen.

Por último, hay que mencionar los nuevos sistemas de distribución del espacio y de organización. Las despensas dejan de ser un elemento secundario de la cocina para integrarse en ellas y agrandarse. Cada vez se valora más el hecho de tener un espacio extra en la cocina para poder almacenar alimentos y bebidas, y por este motivo la despensa ha terminado siendo una estancia más que sirve tanto de alacena como de elemento de exposición; las despensas quedan separadas de la cocina pero con un cristal, ya que de este modo el interior queda visible a invitados y comensales.

Así mismo, los armarios de nuestra cocina, dejan vía libre a las estanterías en pro de conseguir un espacio mucho más funcional y agradable a la vista de los usuarios. Otro elemento que ha cambiado ha sido el techo, que gana protagonismo con la incorporación de figuras, dibujos, lámparas y apliques que tienen como objetivo dar continuidad a la línea formada por los muebles, además de proporcionar una nueva dimensión al espacio.

Podemos ver algunos ejemplos, de nuestras reformas de cocinas en nuestra sección de proyectos. Ver sección de reformas