ASESORAMIENTO PARA REFORMAR SU COCINA

como reformar nuestra cocina

La cocina es el punto central en muchos hogares. Es la estancia de la casa en la que las familias se reúnen para disfrutar de las diferentes comidas de la jornada, hablar del día a día y planear cualquier actividad que esté por venir. Por estos motivos, la cocina goza de vital importancia y debe ser tratada y cuidada como tal.

Al ser un espacio tan importante es crucial que cumpla ciertos criterios de practicidad y estética, procurando mantener un equilibrio entre ambos aspectos para un resultado óptimo. Cuando el usuario siente que ese equilibrio no se cumple en su propia cocina, muy probablemente decidirá que ha llegado el momento de realizar cambios y empezar una reforma.

Hacer reformas en la cocina es un proceso delicado que requiere un buen planteamiento inicial para tener las ideas claras y conseguir finalmente un resultado óptimo. Tanto si el interesado en hacer la reforma tiene un proyecto en mente como si no, tanto si quiere que la reforma incluya obras como si no, siempre es aconsejable contar con el apoyo de un buen equipo de profesionales que proporcione asesoramiento.

Cada parte del proceso de reforma, desde la distribución y composición de los muebles hasta la colocación y calidad de los electrodomésticos debe ser minuciosamente estudiada; prescindir del consejo de un equipo profesional puede conllevar errores que saldrán a la luz en el futuro, perjudicando la cocina, acortando sus años de vida y reduciendo el confort del usuario.

Dos ejemplos clásicos que marcan la diferencia entre una cocina bien organizada y una cocina con problemas son la posición del horno y la elección de materiales. Es más que recomendable situar el horno a una altura media en lugar de cerca del suelo, ya que de este modo resulta mucho más cómodo de utilizar y limpiar. En cuanto a los materiales, destacan el granito, el cuarzo u otros compactos que permiten cortar sobre la encimera sin ocasionar daños y son muy fáciles de mantener limpios.

Realizamos todo tipo reformas de cocina y mobiliario, como algunos de nuestros trabajos realizados en Reus, Tarragona, Salou, Cambrils y Barcelona. Damos la máxima calidad en acabados y decoración de su cocina.